sábado, 12 de octubre de 2013

Nuevos Recortes a la Sanidad

Nuevos Recortes en Sanidad


La respuesta es sí, ahora, además de encontrarte(en la mayor parte) en una situación delicada para tu salud y tu vida, también debes de estar provisto de un buen fajo de billetes, para que tu recuperación sea satisfactoria. Ahora los pacientes con enfermedades crónicas, deberán pagar el 10% del costo de sus medicamentos.



Se ha realizado una nueva lista de medicamentos que deberán ser pagados por los pacientes(por si la anterior no fuera suficiente) que requieran de su uso, entre ellas se encuentran enfermedades graves como la hepatitis C, leucemia, cáncer renal, de mama, pulmón, cerebrales, y de próstata, entre otros... Este es el nuevo mazazo que da este desgobierno a los pacientes con enfermedades más graves.

El pago máximo será de 4,20 €, si tienes la suerte de que estos, no te producen efectos secundarios lo que desembocaría en un nuevo desembolso para paliarlos. Debemos tener en cuenta que estos medicamentos son fuertes, ya que se utilizan para enfermedades graves y pueden producir graves efectos secundarios. Pero esto no se queda ahí, los pensionistas(que perderán poder adquisitivo en los próximos años) tendrán un límite de pago "especial", siendo este de 8 a 61€, según renta, favoreciendo así la economía familiar de estos.

Algunos de los medicamentos que se verán afectados por esta nueva "reley" son  Ribavirina, Victrelis, Pegasys, Rebetol, Pegintron, Copegus e Incivo utilizados para tratar la hepatitis C, y por último los pacientes de cáncer también recibirán un nuevo golpe(por si no fuera suficiente estar luchando por su vida a diario) Tasigna, Siklos, Sprycel, Glivec Tyverb y la quimioterapia oral XelodaTarceva e IressaVotrient, Nexavar, Afinitor y SutentTemodal, Temomedac,Temozolomida y Zytiga.

Esta nueva tasa, que afectará a las personas con enfermedades graves, también lo hará a las economías familiares con menos renta, que se verán de nuevo en un handicap, en el que en muchas ocasiones no podrán sufragar los gastos de estos medicamentos.

Nuestro desgobierno, sigue sorprendiéndonos con medidas como esta, con las que afecta gravemente a personas que recibieron un día la noticia de que tenían una enfermedad como es el cáncer. Mi más sincero respeto y ánimo a estas personas valientes que luchan cada día por superar esta enfermedad.



Por otra parte, debo una vez más(repartir estopa) quejarme sobre esta situación, y decir que si alguno de nuestros políticos se vieran afectados por esta situación, posiblemente no deberían hacerse cargo de estas nuevas tasas que ellos mismo han instaurado, y que en estos momentos el estado de bienestar es más bien un cuento que se inventan para mantenernos contentos. Me da absoluto asco que aprovechen una ocasión como esta para realizar un recortazo como este, a personas que son las que menos lo merecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+