lunes, 14 de octubre de 2013

La Monarquía Española

Realidad de la Monarquía Española 

 

Desde hace siglos en España, se ha venido produciendo un ir y venir de reyes y reinas que no han hecho mas que desmejorar la situación de este, nuestro país. Fuera de opiniones favorables o desfavorables hacia la monarquía, de Juancarlistas o no, debemos, y en este caso debo, basarme en la realidad que hoy hay en los titulares tanto de España como del mundo, con respecto a la monarquía de este país. Le pese a quien le pese, hoy los titulares hacia ellos no son buenos, y los hechos lo son menos.





Por todos es sabido de los desfases de nuestra monarquía, en la que como mínimo, tenemos a un rey que se va a cazar elefantes a África, dando imagen de "apretarse el cinturón" como el resto de la población española, y como mínimo, también tenemos a Urdangarín y la infanta Cristina, uno imputado y otra a las puertas de ser imputada por actos delictivos en nuestro país.



Cuando se repite de forma concienzuda en la televisión, que tenemos una infanta que no sabe lo que su marido hace o deshace en su economía familiar/empresarial parece casi de chiste. Es lógico y normal que tú, como pareja del susodicho, sepas lo que el otro esta haciendo, el dinero no nos cae de las nubes. Si tenemos billeticos para pagar reformas en los palacetes... es lógico y normal que sepamos de donde salen.



De igual forma que lo anterior, existen emails que acusan directamente al  rey de España, que si bien no han debido "tomarse en serio" por las personas que debieron hacerlo, para mi no desmerecen una mayor atención, ya que estamos hablando de alguien que es el jefe del Estado Español, un país europeo y democrático, donde la claridad debería ser la mayor de las preferencias en este aspecto.

En este momento,  nos encontramos con que parece que se animan de nuevo a pasear a nuestra infanta por las instituciones judiciales de nuestro país, para que explique que es lo que pasó con Aizoon, enfrentándose a una imputación por blanqueo de capitales(y olé). Al parecer, la infanta Cristina pudo utilizar con fines ilícitos y lucrativos dicha sociedad, que no estaba concebida para tal efecto.



Para mas inri, hace tiempo se supo que SM Don Juan Carlos mandó a su hija Cristina que se estableciera en otro país, viendo que en algún momento todo esto podría salir a la luz. Es fuerte toda la situación que se ha dado referente a esto, pero aún es más fuerte que el rey estuviera enterado de todo, y lo único que se le ocurriera es mandar fuera de España a su hija.



En otro países como Reino Unido, la monarquía es clara con sus gastos, viajes y visitas. Si a la reina le apetece comprar una botella de coñac, saldrá reflejado en historiales que se alojan en innumerables paginas web gubernamentales que existen para este fin, de forma que la población este al tanto de lo que su reina hace con el dinero que ellos aportan para la monarquía.

Y yo me pregunto ¿Es esta la monarquía que queremos? ¿Es necesaria una monarquía en España?

2 comentarios:

  1. fuera la monarquia no la queremos y viva la anarquia y birra fria. A robar a casa su puta madre.

    ResponderEliminar
  2. la monarquia en españa lo unico que hace es gastar el dinero de los españoles. en españa nos la an impuesto no la emos elegido y no la queremos . viva la republica

    ResponderEliminar

Google+