jueves, 10 de octubre de 2013

LOMCE Nuestra Nueva Ley de Educación

LOMCE


Hoy es el día de... El día en el que se nos viene otra nueva ley de educación encima, y lo expreso así por que es la cruda realidad, se nos viene encima, como si de un muro de toneladas de peso se tratara.



Hace un tiempo se nos impusieron los grados del Plan Bolonia, una basura que subió y subió los precios de todo aquel que pretendiera estudiar. Ahora, para "mejorar la educación española" nos proponen EL PLAN, este supone entre otras perlitas las siguientes:





*Aumento lectivo del profesorado, de forma que nuestro funcionarios tendrán que trabajar muchas más horas de las que hasta ahora trabajaban, sin importar el descenso de la calidad de sus clases, a más horas más cansancio para ellos y peor atención a su alumnado.



*Menos participación del consejos escolar. Hasta ahora podías quejarte si de alguna manera estabas perjudicado, ahora el consejo escolar estará a la altura del betún, sin ningún tipo de participación, su papel será meramente consultivo.



*Ovejas negras. Este es uno de los puntos más currados por Wert, y sin duda el mejor, y es separar a los alumnos buenos de los malos. Ahora, si a los 15 años supones un problema, por que tengas peor retención que tus compañeros, u otro problema muchas veces derivado simplemente en atraso de temas o necesidad de apoyo, eres carne de cañón, irás directamente a una nueva Formación Profesional dirigida a chicos de 15 años, pasarás a formar parte del grupo de de los "malos". Este grupo no da acceso a la Educación Secundaria Obligatoria, deberás hacer un exámen para poder recibir la enseñanza básica de este país.



*Las reválidas:

1ª/ Se realizará una primera reválida en primaria, que si bien no tendrá un carácter obligatorio, sí constará en el expediente académico del alumno, y por lo tanto será visible y tendrá validez a la hora de seleccionar los institutos de educación secundaria para los alumnos. (Los buenos y los malos)



2ª/ Sólo y exclusivamente pasarán a bachillerato, las personas que tengan la reválida final de la secundaria aprobada, esta reválida será hecha por agentes externos a los IES.



3ª/ Solo y exclusivamente accederán a estudios superiores las personas que tengan superada la reválida final de bachillerato, también realizada por agentes externos al IES.



*Se dará más peso a la asignatura de religión. Esto es completamente normal, siendo un país laico, el peso de la religión debe ser grande en las instituciones educativas del país, por lo que se iguala su número de horas lectivas a las de cualquier otra asignatura, contando para la nota media del curso.



*La centralización de la educación. Las asignaturas más importantes (Matemáticas, lengua castellana, ciencias e idiomas) serán controladas por el gobierno central.

*Aumento del alumnado por aula del centro. Ahora podrá existir una masificación de alumnos por aula, de forma que habrá menos posibilidad de una atención personal al alumno que más lo necesite.



Con esta nueva ley de educación afrontamos un panorama pésimo para nuestro jóvenes, si bien antes no teníamos la mejor educación de Europa ahora lo arreglamos con esta nueva ley que no hace más que empeorar el futuro de las personas que sacarán a nuestro país de la crisis en la que nos encontramos sumidos. A simple vista vislumbro un mayor fracaso escolar y el descenso de personas que consiguen titular con la enseñanza secundaria básica y OBLIGATORIA (no olvidemos de que existe la secundaria obligatoria) de este país, por la segregación del alumnado en "buenos y malos". Este gobierno no hace más que sorprender con sus medidas contra la educación.



Estas sólo son algunas de las medidas que nos aguarda nuestra nueva ley de educación, la LOMCE, que procura por el bien del alumnado, la igualdad de oportunidades para los alumnos, y el buen funcionamiento del sistema educativo público español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+