miércoles, 16 de octubre de 2013

Paliza Mortal en una Refriega con los Mossos d'Esquadra

Nueva Polémica con los Mossos d'Esquadra



Juán Andrés Benitez, empresario de 50 años, falleció el 6 de octubre después de una refriega con los Mossos, que acabó fatalmente. Según las fuentes de el periódico El País, en dicha refriega, donde el único cometido era reducir al empresario, tuvo finalmente un desenlace mortal.





Si bien es cierto que la autopsia dice que ninguno de los golpes, se produjeron en un órgano vital, sí relata que recibió golpes en la cabeza y en la parte frontal derecha de la cara. Estos golpes pudieron ser los que le provocaron un ataque al corazón, que finalmente acabó con su vida.

Y nos preguntamos ¿Qué fue lo que pasó para que el empresario sufriera semejante paliza? Pues al parecer tuvo una discusión con un vecino, donde hubo insultos y amenazas de muerte, y este vecino decidió llamar a la policía para que controlara la situación. Poco después llegaron los agentes de la autoridad a calmar los nervios. De nuevo comenzó la trifulca, al llegar los agentes, y en un momento de la discusión, el fallecido intentó irse, y una de las agentes impidió que se fuera, a lo que este respondió(según cuentan los testigos) con un golpe a la agente y un mordisco. Un instante después, los Mossos se abalanzaron sobre él y le propinaron una paliza.



Y como en el blog fueraopiniones siempre contamos la cara y la cruz de la moneda, también debemos señalar que el fallecido había consumido supuestamente "tóxicos", que podrían haber alterado su conducta cuando se produjo la pelea. Pero esto no justifica para nada que una persona salga muerta de una situación como esta, los agentes de la autoridad están pagados por los ciudadanos, y su única finalidad en estos casos es la protección de las personas. Se podría haber actuado de otra forma en esta situación.



Debo romper una lanza a favor de los Mossos d'Esquadra, y es que como siempre suelo decir cuando algo de esto pasa "Maté un gato y matagatos me llamaron", debo decir que también hay otros agentes(ya no sólo los Mossos) que velan por la protección de los ciudadanos, y no podemos descargar nuestra ira hacia todo aquel que decidió dedicarse a esta profesión y que en muchos casos, repito, su máxima aspiración y deseo es protegernos de cualquier situación que se pudiera producir.



Por otra parte debo criticar la actuación de estos agentes a los que deberían quitarles la placa y el arma, si fueron los culpables de esta situación, ya que esto sin duda sería(de nuevo) un abuso de las autoridades y... UN ASESINATO(con todas sus letras), nadie, y repito, NADIE, tiene el derecho a quitar la vida a otra persona, tú como agente del estado no tienes a derecho a arrebatar la vida a otra persona. Si estos agentes fueron los culpables, espero que cumplan condena en la cárcel por dicho delito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+