viernes, 15 de noviembre de 2013

Eres un Apestado de la Sanidad Pública

Eres un Apestado de la Sanidad Pública


Hoy os contaré la historia de una chica que necesita ayuda urgentemente, ya que ha sufrido una caída que puede dejarla lisiada de por vida, si no recibe la rehabilitación pertinente



Hace un mes aproximadamente, una chica caminaba por la calle, cuando por una mala caída se torció la pierna y se fracturó la tibia. Acto seguido, gracias a la llamada de su amiga, acudieron los servicios sanitarios en su búsqueda para trasladarla hacia el hospital más cercano, este era el hospital Ramón y Cajal de Madrid.





Después de una semana de espera para su operación, se le realizó una intervención quirúrgica en su tibia, colocándole una prótesis con tornillos para la sujeción y unión de su hueso. Después de un par de días se procedió a su alta hospitalaria, mandando a la paciente a su casa, pero con la orden médica de que debería volver para realizarle una radiografía de su pierna y el pertinente seguimiento médico de esta, acompañado de la rehabilitación, tan necesaria en estos casos.



A la salida de consulta un acompañante de la paciente fue a pedir la cita con el traumatólogo para la próxima visita, pero cual fue su sorpresa, cuando la persona de la recepción le informó de que esta paciente debía volver a su casa y que ya no recibiría ningún tipo de atención médica, por no tener tarjeta sanitaria y por ser una inmigrante "sin papeles".



Hasta hoy ha sido un calvario para la familia de esta chica, volviendo al hospital de urgencias para recibir el seguimiento médico, pero siendo esta la única forma de que dicho seguimiento se haga efectivo, ya que al llegar a recepción para pedir cita con su traumatólogo, ha recibido respuestas como "Ya no hay sanidad para todos"(con actitud chulesca) "Esta persona tiene deuda con el hospital y hasta que no sea solventada no se le atenderá" "No tiene derecho a ninguna atención sanitaria, más que a una consulta médica ordinaria, sin ningún especialista, que por supuesto será facturada después". Así es la atención sanitaria que "sufrimos" en España ahora, en la que una tarjeta azul indica si puedes recibir o no recibir trato digno cuando vayas a un centro médico.



Pongamos el supuesto de una persona inmigrante que padece cáncer, y que como esta chica no posee ingresos para poder pagarla. A dicha persona se le atiende y se le extirpa el cáncer que tiene, pero después al darle el alta HOSPITALARIA, se le envía a su casa y no se le vuelve a atender jamás para darle su tratamiento de quimioterapia. ¿Es esta la sanidad que queremos? Yo al menos no puedo dormir tranquilo sabiendo que personas como yo, de carne y hueso, no tienen derecho alguno para recibir una atención sanitaria digna.



Desde este blog pedimos ayuda para esta chica, espero que de algún modo alguna persona lea esto y se decida a ayudarla, ya que no tiene ningún medio económico para hacerse cargo de su rehabilitación, y puede quedar lisiada de por vida. Quizá algún fisioterapeuta u otra persona pueda hacer algo por ella.



Por último quiero dar un aviso a todas las personas que impusieron este real decreto, que asesina sin piedad a personas, que no tienen derecho a vivir por ser inmigrantes ilegales, o por no tener cobertura sanitaria que cubra sus necesidades sanitarias. Me gustaría que esta frase resonara en su mente "Ella podría ser tu hija"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+