miércoles, 6 de noviembre de 2013

Imputación de los Mossos d'Esquadra

Imputación de los Mossos d'Esquadra


Y hoy volvemos de nuevo al tema del fallecido Juán Andrés Benitez, que murió desgraciadamente hace un mes. Esta vez para contar los nuevos avances sobre este terrible caso de presunto abuso policial(otro más).





Después de las primera investigaciones, han sido llamados a declarar el próximo 13 de Noviembre ocho de los policías que se encontraban en ese momento en el lugar de los hechos, y que podrían haber influído en la muerte del fallecido, propinándole golpes innecesarios y abusando de su autoridad. A los posibles delitos a los que se enfrentan los imputados son integridad moral, contra la vida, obstrucción a la justicia y coacciones.



Entre estos delitos se encuentra el de obstrucción a la justicia y coacciones, ya que los agentes, requisaron vídeos o cualquier documento gráfico referente a los hechos. No contentos con estos también se encargaron de limpiar una mancha de sangre que se encontraba en el suelo. Esto denota tranquilidad por parte de estos agentes de la autoridad frente a sus acciones con respecto al fallecido.



También hemos conocido que se ha decidido retirar la imputación de la persona con la que tenía el altercado Benitez, siendo esta trifulca la razón por la que se llamó a la policía. Según argumenta la juez que lleva el caso, los testigos antes de que llegara la policía afirman que no hubo herida alguna, por lo que ya su imputación resulta estúpida.



Después de estas nuevas noticias, la Consejería del Interior Catalana, ha decidido apartar del servicio a estos ocho "agentes de la autoridad" - según afirma Ramon Espadaler - por la "gravedad de los delitos", del mismo modo también comenta "Entiendo que la gente piense que hemos actuado con lentitud, pero lo hemos hecho con rigor y coherencia", al mismo tiempo que ha afirmado apresurándose a las críticas por la tardía reacción, que "habría sido injusto apartar entonces a los agentes, pero la juez tiene más información".



Todo esto nos parece perfecto, pero jamás nadie podrá devolver a la vida a esta persona, que murió de forma cruel, jamás nadie podrá llegar a imaginarse el dolor que estarán padeciendo en estos momentos su familia, que sólo espera una condena a la altura de los hechos, ya que esta persona no murió por casualidad, y es de todos sabido que esta muerte tiene culpable/es.



Por otra parte, hay que ser conscientes de la gravedad de este caso, pero también de las aspectos que los rodean. Y ahora lanzaré unas preguntas al aire:



Viviendo en el siglo en que nos encontramos vemos normal que la policía... ¿Intente borrar toda prueba gráfica de los echos obligando a todas estas personas a entregar dicho material?



Vemos normal que... para la reducción de una persona sea necesario... ¿Propinar una paliza al susodicho?
A mi estas conductas me recuerda a otros regímenes, ¿Y a ti?



Ahí lo dejo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+