jueves, 14 de noviembre de 2013

PP Rechaza Comisión de Investigación Caja Madrid

Paga Y Calla


En un país democrático como en el que vivimos, era de esperar que los políticos participasen en un procedimiento de tal caladura como el de CajaMadrid, donde se han defraudado unos pocos milloncejos de euros. Es por esto, que en un arrebato de bondad y de voluntad de esclarecer los motivos por los cuales, Caja Madrid tenía un agujero de millones y millones de euros, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, nos ha demostrado su sensibilidad con este aspecto, y hace unos días en el congreso ha dicho lo siguiente “Este parlamento no tiene competencia en materia de cajas” de forma que no se ha permitido en ningún caso referirse o debatir sobre este tema. Esta respuesta fue dada a la afirmación del portavoz de UPyD, Luis de Velasco, de que existe en Catalunya una Comisión de Investigación, para esclarecer el "encaje" de Bankia con Caixa Laietana.





De Velasco recordó la necesidad de crear una comisión de investigación, para "clarificar" este aspecto, ya que "Sí afecta a la Comunidad porque tenía competencias en el antecedente inmediato de Bankia, que es Cajamadrid" y se apresuró a afirmar que " No se puede decir seriamente que la Comunidad de Madrid no es competente cuando ha hecho y deshecho" y que en todo momento Caja Madrid se tomó  "como una entidad propia, una de las razones de su catástrofe"

Poco después De Velasco recordó, como se había desestimado "Todas y cada una de las iniciativas" de su partido, e hizo hincapié en la razón por la cual en Catalunya existía dicha comisión, y en Madrid no había ninguna voluntad de llevarla a cabo.

¿Que esconden en Madrid? Pues ya se sabe, todos los partidos se han lucrado de las cajas de ahorros, y mientras tiran a la calle a miles de personas en España, a las que dejan abandonadas a su suerte, sin un techo en el que guarecerse, ellos están contentos con su dinero robado en el bolsillo, y nosotros pagaremos el agujero de las cajas, pero ya no solo nosotros, como decía antes, esta deuda tardará muchos años en ser sufragada, por lo que nuestros hijos nacerán y vivirán pagando deudas de los "políticos" que un día hicieron un desfalco a las cajas de ahorros.



Y es que esto es España, donde existe impunidad para los corruptos, donde una persona que roba un trozo de pan para comer se le condena por años, pero a un partido político relacionado con una trama de corrupción de millones de euros, ni siquiera se le investiga para que cumpla su condena.



Esto me da tanto asco... Pienso en la frase de "Paga y calla" , una frase que no se nos dice claramente, pero que en cada una de las actuaciones de nuestros políticos se encuentra implícita.

1 comentario:

Google+