miércoles, 13 de noviembre de 2013

Wert Crispa También a la Comisión Europea

La Nueva Saga Wert


Después del capítulo de la LOMCE, empezamos la nueva saga de desaguisados de nuestro ministro Wert, donde demuestra de nuevo que quiere tomarnos por gilipollas, afirmando estupideces que jamás fueron dichas por la Comisión Europea.





Esta nueva saga, a la que vamos a asignar como título(por ser educados) Los Desaguisados de Wert II, trae consigo la alusión de la Comisión Europea a las afirmaciones de Wert de hace unos días, tales afirmaciones por parte de nuestro ministro fueron las siguientes, "hasta ahora, el criterio que establecía Europa para repartir el dinero del presupuesto destinado a las becas Erasmus se hacía en función del número de universitarios de cada país y el número de movilidades. Con las medidas nuevas, el reparto se hará fundamentalmente dependiendo de la población del país, lo que perjudicará a España frente a otros países." Tales afirmaciones han sido desmentidas por la Comisión Europea, asegurando que “La afirmación de que el presupuesto de Erasmus se reducirá y que el número de estudiantes Erasmus se reducirá debido a los nuevos criterios de financiación es completamente errónea”, pero esto no es todo, ya que un portavoz de educación de la UE, nos sorprendió con nuevas declaraciones que encendían aún más la paciencia de los estudiantes españoles, afirmando “No sé cómo decirlo de una forma más diplomática, pero decir eso es basura", aclarando después que si se producía un recorte en las asignaciones de becas Erasmus, sería por que el gobierno español quisiera realizarlo, no por que fuera un cambio de criterio por parte de la UE.



Pero la historia sigue, ya que a pesar de los engaños que este..."político" suelta por esa boca una y otra vez, el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, demuestra su total apoyo a Wert con unas declaraciones, calificando de "malentendido" el suceso, y afirmando que “Wert tiene mi pleno y total apoyo”, escuchando esto de parte de nuestro presidente del gobierno, podemos imaginarnos la casta política que dirige nuestro país en estos momentos.



Ya que ahora, me encuentro muy cabreado, y cuanto más escribo más me crispo, prefiero no expresar lo que en estos momentos pienso sobre este gobierno al completo, pero en especial sobre el ministro José Ignacio Wert, ya que... en fin (retiro los dedos del teclado...), es sabido por todos nosotros la calidad que tiene como político, y como persona, realizando los recortes más duros a la educación, y jactándose de ello, burlándose de todos los estudiantes una y otra vez, e intentando tomarnos por estúpidos día tras día, realizando declaraciones que después desmiente, haciendo uso del dicho "Si cuela cuela".



Y, como siempre, no quiero terminar este texto, sin quejarme de nuevo de la situación a la que se ven abocados los estudiantes a los que se les niega su beca Erasmus, tomando esta decisión ya comenzado el curso, y dejando ABANDONADOS a su suerte a gran cantidad de españoles. Esto que haces, "señor" Wert, no tiene nombre, es tal el engaño, que debo informar a toda la comunidad estudiantil, de que no solo no van a bajar la asignación de dinero para las becas, sino que según comenta la Comisión Europea, el presupuesto crecerá un 43%(hasta 53 millones de euros), y un 60% hasta el año 2020.



Y de nuevo lanzo una pregunta al aire... ¿Qué queréis hacer con el dinero asignado a la becas de los estudiantes españoles?

Entusiasmado me hallo, esperando que llegue la nueva saga, estoy seguro de que será más pronto de lo que nos imaginamos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+