viernes, 6 de diciembre de 2013

"La corrupción es parte de la condición humana"

Cospedal: "La corrupción es parte de la condición humana"


Asi ha justificado la secretaria general del Partido Popular y presidente de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal, la creciente preocupación de los ciudadanos españoles por el aumento de casos abiertos por corrupción en España, explicando después, que  "Hay que atajarla".





Acto seguido la secretaria del PP se refirió a la acuciante disminución de voto de su partido político. A lo que ella se apresuró a responder que esta bajada de intención de votos es debido a las últimas reformas "impopulares" que ha llevado a cabo su partido, durante los últimos meses, pero que son fruto de "gobiernos con decisión" como el suyo.



Esta señora debería explicarnos primero, a qué se debe que siendo la secretaria general del Partido Popular, se encuentre en un caso de corrupción, aunque puestos a explicar, también debería explicarnos nuestro presidente del gobierno cuál fue su papel en el tema, que los sobres siempre nos han gustado. Esto también suelen hacerlo los gobiernos con decisión, que miran por sus ciudadanos, la claridad es lo primero señores.



Y ahora que estoy en caliente, me voy a tomar la libertad de hablar de la demanda interpuesta por la señora Cospedal al señor Bárcenas, que ha sido desestimada.
Hace unos meses Cospedal interpuso una demanda al señor Bárcenas. La razón fue la filtración del ex-tesorero al periódico El País de la contabilidad B del Partido Popular. La sentencia básicamente concreta que no ha sido demostrado que Bárcenas fuera la persona que filtró los supuesto papeles al periódico, y que por esto absuelve de cargos al acusado.



El juez también estima probado que existe carácter difamatorio en los papeles contables entregados al periódico, en los que hay reflejados dos pagos de 7500€ a Cospedal. La sentencia señala también que no existe multa económica hacia la demandante ya que "tenía motivos para creer o pensar, a la vista de los indicios existentes" que fuera Bárcenas quien realizó la filtración.



También el juez realiza su valoración, sobre la "animadversión"que tiene Bárcenas a Cospedal y tacha de que los argumentos de Bárcenas no tienen "suficiente credibilidad" pese a su "contundencia, seguridad y aplomo" en las declaraciones, pero que ha cambiado la versión a su "antojo".



Pero el juez se que a gusto y explica que la conducta de Bárcenas hacia Cospedal resulta "indigna, deplorable e impropia de un cargo público que debe servir a la ciudadanía que le vota" y más en los actuales momentos "tan críticos" por los que pasamos en este momento.

Por otro lado, y tras conocer la sentencia, el Partido Popular se ha mostrado "plenamente satisfecho" ya que el juez reconoce que ha existido carácter difamatorio, aunque la demanda ha sido desestimada.

Y ya fuera de todo esto, mi opinión personal, es que esto es lo más parecido a uno de esos culebrones que nos ponen en la cadena de televisión La Primera, y que da asco y pena. Pero es la realidad, existe en España un presidente del gobierno que pertenece a un partido con una de las tasas de corrupción más altas de España, pero que sigue siendo votado cada cuatro años. Sólo me queda felicitar a todos aquellos que han votado a este señor, y desearles que disfruten de su legislatura, al igual que lo hacemos los demás.

Salud (que es lo único que nos queda, ¿O no? )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+