miércoles, 29 de enero de 2014

La Sanidad Madrileña No se Privatiza Pero...

La Sanidad Madrileña No se Privatiza Pero...



Como al estilo de la más asquerosa mafia, nuestros políticos deciden asestar un nuevo golpe a la sanidad madrileña, haciendo creer con sus palabras vacías que como consecuencia de nuestra victoria en contra de la privatización de la sanidad debemos asumir que el ahorro deberá hacerse de otra forma, como son los nuevos recortes que han de hacer, aproximadamente unos 130 millones de euros de recortes para el presupuesto para la sanidad madrileña.





Nos remontamos al día 27-01-2014, un día para recordar, en el que la lucha de nuestro médicos, enfermeras, celadores y todo tipo de sectores internos y afines a la sanidad madrileña, así como gran parte de la población molesta por la privatización de su sanidad, consiguió con gran voluntad y esfuerzo paralización de la privatización que nos tenían preparada para la sanidad madrileña.
La paralización se produjo cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado la paralización cautelar del concurso que adjudicó a varias empresas como son Sanitas, Ribera salud, entre otras, de los hospitales de Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Henares, del Tajo y del Sureste.



La paralización de la sanidad madrileña supuso un golpe para el titular Ejecutivo madrileño que se apresuró a aclarar que sigue considerando la privatización "legal" y "posible", y que esta paralización no supondrá nuevos recortes, sólo ajustar gastos.
En esta gran victoria, también ha habido personas que han decidido abandonar su cargo político, debido a su gran derrota frente al malestar de la población, como es el caso de Lasquetty, que fue el fundador de la "externalización", y sintió que era su momento para marcharse.



Por otra parte, partidos políticos contrarios al PP, agradecieron el fallo del Tribunal Superior de Justicia, como Tomás Gómez que ha celebrado el fallo del constitucional y ha considerado que, tras un año "duro", ha merecido la pena "dar la batalla" por la sanidad pública.



Debido a la paralización de la sanidad pública, recibimos las consecuencias en forma de venganza por parte del Ejecutivo madrileño, que quiso aclarar que no habría ningún recorte, sólo ajustar gastos, con un recorte del presupuesto para sanidad de 130 millones de euros, a costa de la salud de todos nosotros, esta es la respuesta de nuestros gobiernos a la victoria, como se diría, hemos ganado esta batalla, pero no la guerra. Sigue el acoso a nuestra sanidad pública.



La supuesta misión de la privatización de nuestra sanidad era el ahorro, pero... y si contamos la historia de otra manera, y si estos "personajes" decidían privatizar la sanidad para llenarse los bolsillos con las jugosas comisiones que estas empresas iban a entregar a nuestros políticos por su gesta. De esta forma entendemos mejor su revanchismo y su rabia con los nuevos recortes al presupuesto de sanidad, de esta forma todo encaja mejor.



Mi opinión personal sobre todo esto es que debemos seguir luchando por lo que es nuestro, como decía antes, esta batalla esta ganada, pero no la guerra, no vamos a dejar bajo ningún concepto en manos de estos saqueadores nuestra salud.



Posdata: Nuestro más sincero apoyo a los hospitales  Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Henares, del Tajo y del Sureste que han luchado hasta el final, resultando en una gran victoria para ellos y para todos nosotros, los madrileños y madrileñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+