martes, 8 de octubre de 2013

La Gran Política de Nuestros Gobiernos

La Gran Política de España



Érase una vez, un país donde la tasa de paro era casi insoportable, entonces, a un señor se le ocurrió instaurar una ley del suelo(ley de 6/1998) donde se liberalizaba el suelo, y de esta forma se animaba a la gente a construir viviendas. Crecían y crecían las viviendas por doquier cual plantación de champiñones, no importaba paraje protegido, cercano al mar... todo era válido. Los bancos empezaban a animarse y a dar prestamos:



Cliente: "Venía a pedir un préstamo para comprarme un piso, y por fin poder independizarme."
Banquero: "¿De cuanto lo quiere? ¿Quiere también amueblarlo? ¿Quiere algo más para una casa en el pueblo? ¿O prefiere comprarse un coche para acompañar?"

Tal fue este ánimo, que empezaron a revalorizarse más de lo debido las viviendas, todos creían tener una casa por un valor superior al real, las vendían por tal precio, y todos quedaban contentos.
Ningún gobierno era capaz de tomar ninguna medida al respecto, ya que la música seguía sonando y aquí toda persona pillaba por una parte o por otra, la fiesta siguió y siguió hasta que....

Un terrible día, después de los primeros síntomas de crisis, bajando la inversión, consumo y por la tanto producción, empieza descubrirse en EEUU un pastel nada agradable para nadie, nada menos que prestamos basura que se han estado concediendo a personas sin fondos ni medios para pagarlos y que han sido expandidos por miles de bancos del mundo. Todos empiezan a mirarse unos a otros con gesto de desconfianza. En este momento en España estalla nuestra formidable burbuja inmobiliaria que tantos años nos ha dado de comer, y comienzan los problemas hasta hoy.

En el punto en el que ahora nos encontramos hemos de pensar que hasta este lugar nos han conducido los partidos políticos que hasta ahora han estado al mando de este país. PPSOE son los culpables de que hoy exista un sector tan importante para cualquier país del mundo como es la construcción, un sector que mueve millones y millones de euros en el mundo, y que afronta hoy en nuestro país un panorama pésimo.

Despues de años de especulaciones inmobiliarias, recalificación y muchas otra perlitas, nos repiten día a día que... "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y se creen con el derecho de arrebatarnos nuestros hogares y dejarnos en la calle con una mano delante y otra detrás, por no haber sabido parar esto antes de que todo nos estallara en las narices, por que ni tu ni yo, ni tu vecino, somos culpables de cómo va nuestro país económicamente.

La única parte de culpa que tenemos es la de seguir votando a esta panda de inútiles, que lo único que hacen es robar y destrozar el país y sus políticas sociales en cuanto se da el momento y no piensan ni en tí ni en mí, solo piensan en enriquecerse a nuestra costa y ganar las elecciones mintiendo a la población cada cuatro años.

Vemos todos los días como a personas que sólo tienen un techo donde resguardarse, su casa de toda la vida, los tiran a la calle como si fueran meros perros, y nos les importa su bienestar o su salud, sólo les importa su sucio bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+